sábado, 1 de marzo de 2014

Casita de muñecas plegable

    Había visto casitas de muñecas de madera y siempre me habían gustado, pero me parecía importante encontrar una que no ocupara demasiado... Y no la encontraba en época Navideña...



    Así que se me ocurrió hacer una casita plegable de una forma muy sencilla con cuatro tablas de DM de tamaño DinA4.

    No tengo fotos del proceso, porque aún no tenía visión de mamá bloggera... :-)

    Pero sí algunas fotos para que os hagáis una idea.

    Las tablas de madera de DM las podéis comprar ya en tamaño DINA4 en tiendas de manualidades, de bricolage o incluso en bazares chinos.

    Tenía tela adhesiva que compré en cierta ocasión. La verdad que fue un capricho porque me costó cara.



    También se puede hacer pegando con cola blanca la tela a las maderas, según me han dicho. Pero yo no lo he probado. No sé si quedará la tela manchada de forma irregular por el pegamento. Cualquier día me animo a hacer al prueba...

    Corté las maderas con la sierra de marquetería eléctrica. Primero pegué la tela de las ventanas y de la puerta del porche. Y después la tela de la fachada, dejando suficiente hueco entre una y otra para poder plegarla.

Porche


    La primera idea era "amueblarla" por dentro, pero a los niños les gustó construir escaleras, camas, estancias...etc con maderas que tenemos en casa, así que al final no hice nada para dentro. Ni tejado porque dijeron que la querían así.



    Imagino que también se podría hacer la casita en cartón duro si no os apañáis a cortar la madera. Aunque los cortes son muy sencillos y se puede hacer con una sierra de marquetería normal.

    Me parece una gran ventaja que quede plegada y que apenas ocupe espacio en la estantería, al igual que cuando hicimos la Pista de despegue y aterrizaje.

Casita plegada


En la estantería


Guardada con la pista de despegue y aterrizaje

    Al poco tiempo de haber hecho la casita, tuvimos un regalo de Reyes....Una de las que yo había visto una y otra vez en las tiendas... Es preciosa también. De madera pintada.




    Y el destino hizo que acabara en casa.... :-)

    Me parecen maravillosos éstos juguetes que dan lugar a la imaginación y que son de madera o de materiales naturales.

    ¿Que os están dando ganas de hacer una?

    ¡Adelante!

    Es un proyecto sencillo...

    Que paséis bien lo que queda del fin de semana y lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios...!