sábado, 28 de febrero de 2015

Bolas para hacer malabares - fabricación casera

    Éstas bolas para hacer malabares son muy chulas y fáciles de hacer. A los niños les gustan mucho. Necesitan ayuda de un adulto para hacerlas, pero pueden colaborar en el proceso. Ésta idea me la dijo una amiga, y es más fácil que otras que he visto.



    Nosotros las hacemos todas igual de pesadas, de 80gr y de arroz... Pero imagino que se pueden hacer de arena de playa, lentejas...

     Para una bola necesitamos: 80gr de arroz, tres globos o más, un poco de papel de plástico de cocina o similar y unas tijeras y una báscula.



    A Sergio le encanta pesarlo en la báscula y así va aprendiendo cómo se usa.


    Primero pesamos los 80 gr de arroz y los metemos en el  plástico para que lo sostenga. Yo intenté la primera vez meter el arroz directamente en el globo y realmente es muy difícil.


     Después el saquito de arroz lo metemos en un globo, en éste caso naranja , al que previamente le hemos cortado la parte de arriba. Nos queda así:


    Lo metemos en un segundo globo, ésta vez morado, también cortado de manera que tape completamente el agujero que dejó el primer globo.


    Y luego una vez puesto, le cortamos un poquito más para que se vea el primer color.




Y después le ponemos un tercero de la misma forma. Se pueden poner más globos para que sea más coloridos y para que tenga más resistencia.


    Nosotros hicimos hoy tres, así nos quedaron:



    Y... ¡A jugar!

    Espero que os guste ésta idea y que me lo contéis...

    ¡Feliz sábado!

1 comentario:

  1. Hola!! Primera vez que llego a tu blog. Estas pelotas las hicimos hará dos años y no veas como jugaron ,tanto,tanto que reventaron unas cuantas y las volvían a hacer ,terminé de arroz hasta el techo,jajaj, pero todo sea por el juego.

    Este es mi blog por si te apetece pasarte. Mis hijos ya tienen 14 y 10 años ,así que trabajo con ellos conceptos de física ,quimica y matematicas.
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios...!