miércoles, 13 de enero de 2016

Nuestra granja de caracoles

Estos días de lluvia de atrás nos dejaron una bonita sorpresa. La calle estaba llena de pequeños, muy pequeños caracoles.



Los niños quisieron cogerlos, bueno y yo, jeje. Es un animalillo pequeño que nos llama mucho la atención.

Ya en una ocasión habíamos cogido uno para adoptarlo como mascota, pero se nos escapó….Y nunca apareció.

Esta vez queríamos hacerlo mejor.

Buscamos en nuestros libros información sobre caracoles, pero no teníamos nada, así que al final estuvimos buscando en Youtube

Y así preparamos nuestra propia granja de caracoles con lo que teníamos por casa: unas hojas de lombarda y repollo, unas cascaras de huevo, un poco de agua en tapones (¡nos sirven para todo! :-)).



Todo lo metimos en una caja de Ikea de plástico y la tapa la agujereamos con la idea que vimos en uno de los videos: calentando un destornillador con un mechero y después haciendo los agujeros para que entre aire.







Después recogimos datos para ir observando a los caracoles con el paso del tiempo. Tenemos 19 caracoles. Uno de ellos mide 5mm y otro 7mm… :-)



Os dejo en este enlace una selección que he hecho de vídeos acerca de cómo preparar una granja de caracoles.

Y aquí otro muy interesante de un caracol poniendo huevos. Lo encontré en Facebook, en uno de mis grupos favoritos, Shikoba Kids Montessori y más. No os lo perdáis, ¡es impresionante!




¿Que pasará ….?

¡Ya os lo contaré.

Feliz día!


1 comentario:

  1. Que bueno!Justo tenemos un caracol adoptado desde hace 3 semanas en la ventana xq no quiere irse, jjj. Lo cogimos chiquitín chiquitín sin ni saber que estaba vivo y ahí lo pusimos con lechuga y casi 2 semanas después estaba enorme y seguía ahí!!Vuestra idea me parece genial.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios...!